Más de cinco mil comunas y circuitos comunales están llamados para participar el próximo domingo 18 de octubre en la Consulta Popular Nacional, jornada en la que se escogerán los proyectos comunitarios que serán financiados por el Gobierno nacional.
El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, indicó que fue el poder popular organizado el que escogió los proyectos que estarán en esta ocasión en consulta.
TE INTERESA LEER: AN RECIBE EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO Y LEY DE ENDEUDAMIENTO 2027
“Primero se hizo un gran debate sobre las necesidades de la comunidad, sobre las dificultades, pero también se hizo una planificación, una agenda concreta de acción y se priorizaron por cada comuna siete proyectos”, explicó.
Recalcó que, a nivel nacional, la mayoría de los proyectos postulados están relacionados con servicios públicos, vialidad, así como rehabilitación de escuelas, centros de salud y espacios deportivos.
Prado vaticinó que la jornada de elección popular “será un día de democracia para nuestro país, un día donde el pueblo se exprese, un proceso comunitario, no son elecciones convencionales”.
LEE TAMBIÉN:
Presidenta Delcy Rodríguez anunció nueva consulta popular de la juventud
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: La Iguana TV
Ciudad Valencia/MP/M.Ll













