El jefe de Estado Nicolás Maduro participó en la oración ecuménica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conmemoración a los 10 años de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela miembros de la FANB dispararon salvas de artillería que representan un acto de memoria pública para recordarle al país y al mundo el pensamiento bolivariano y antiimperialista que sembró el Comandante Hugo Chávez en el pueblo.

La oración ecuménica estuvo a cargo del obispo Militar Monseñor Benito, y palabras de reflexión del pastor de la FANB, Elyoner Delgado.

El mandatario nacional realizó un recorrido por los espacios emblemáticos de la formación del Comandante Chávez, quien consolidó una FANB antiimperialista apegada a la Constitución; hombres y mujeres que continúan dando ejemplo de dignidad y resistencia ante las amenazas constantes del imperio norteamericano.

Actualmente, Venezuela cuenta con una FANB forjada en valores y principios operacionales al máximo nivel y lealtad al proyecto del Comandante Hugo Chávez, quien logró la reunificación absoluta del cuerpo castrense.

El Gigante de América se caracterizó por su calidez humana, el amor a la Patria, los niños y los adultos mayores; asimismo por su pasión por la música.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; entre otras autoridades.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR

MADURO: EL COMANDANTE CHÁVEZ SEMBRÓ LA HONESTIDAD Y SOLIDARIDAD EN EL PUEBLO

Ciudad Valencia/VTV