Este viernes concluyó en Brasil la última fase de prueba para comprobar la eficacia y seguridad de una vacuna para combatir el Covid-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en asociación con el Instituto Butantan en Sao Paulo, refiere Prensa Latina.

Hoy «tendremos los resultados concluyentes y el lunes se presentarán. Hasta ahora, todos fueron positivos», destacó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. Este precisó que por los momentos no se registran problemas en los trece mil médicos y enfermeras sometidos al test en siete estados brasileños.

 

brasil

 

De mantenerse el cronograma, el gobierno de Sao Paulo mantiene el 15 de diciembre como fecha prevista para el inicio de la campaña de inmunización.

Los primeros brasileños en ser vacunados serán los profesionales de la salud, después los educadores y personas con enfermedades crónicas. Hasta finales de marzo debería durar la inoculación de toda la población del estado. Se aplicarán dos dosis en un intervalo de 14 días, según se informó.

A finales de septiembre, el gobierno de Sao Paulo y Sinovac firmaron un acuerdo para comprar para el estado 46 millones de dosis de la vacuna CoronaVac, seis millones de las cuales están listas.

 

LEE TAMBIÉN: OMS: COVID-19 YA ES 5TA. CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO

 

Brasil acumula 152.460 muertes y cinco millones 169. 386 contagios de esta enfermedad, según el boletín más reciente del Ministerio de Salud.

 

Ciudad VLC / AVN