inatención maradona

Un informe solicitado por la Fiscalía de San Isidro en Argentina concluye que el astro de fútbol, ​​Diego Armado Maradona, fue atendido de manera «inadecuada, deficiente y temeraria».

Esto ayudó a acelerar el deceso del futbolista el pasado 25 de noviembre, por una inatención antes de su muerte cuando comenzó a presentar «signos inequívocos de periodo agónico prolongado».

«Si bien resulta contrafáctico afirmar que Maradona no hubo fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días anteriores a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas, concordamos en que tuvo más chances de sobrevida «, cita el texto.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 tras un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

Murió pasado a los 60 años, en una casa alquilada en un barrio privado al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba tras una operación por un hematoma en la cabeza.

A raíz de la muerte del ídolo argentino, comenzó una investigación sobre las posibles negligencias y omisiones de su equipo médico.

LEER MAS: ARGENTINA ES EL PRIMER PAÍS EN LA REGIÓN EN PRODUCIR SPUTNIK V

Hasta ahora, siete personas que cuidaron a Maradona han sido imputadas por la inatención , su deceso pudo haberse producido por abandono de persona o ser un homicidio culposo (involuntario), entre ellos, el neurocirujano Leopoldo Luque.

Además, el coordinador de losenfermeros, Mariano Perroni, la médica que coordinó la internación domiciliaria, Nancy Forlini, y la psiquiatra Agustina Cosachov.

También, están envueltos en la indagatoria, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Gisela y Ricardo Almirón.

 

Ciudad VLC / AVN