El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica condiciones de tiempo estable, cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en el territorio nacional.

En la zona de la Gran Caracas se estima cielo parcialmente nublado durante gran parte del período; no descartando algunas áreas nubladas con ocasionales lluvias o lloviznas dispersas, especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, sobre montañas y costas de Miranda.

En el reporte destaca que los vientos alisios del noreste, generan nubosidad estratiforme con ocasionales lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón, Miranda y Delta Amacuro.

 

 

Así mismo, después del mediodía se originen zonas nubladas con lluvias o chubascos aislados, en el lago de Maracaibo, los Andes, sur de Bolívar y el Esequibo.

Se estiman temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 5°C en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía, cercana a los 40°C al norte de Amazonas, oeste de Bolívar y regiones llaneras.

Imagen

 

Las condiciones de tiempo estable no afectarán las temperaturas

Las altas temperaturas incrementan el riesgo de propagación de incendios forestales en un 70% del país; especialmente en el Zulia, Táchira, Trujillo, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, oeste de Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y sur del Esequibo.

Imagen

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MADURO: LA SOCIEDAD DE IGUALES SE DEBE CONSTRUIR CON HONESTIDAD Y VALORES EN CRISTO

Ciudad Valencia / VTV