Congreso Bicentenario de los Pueblos: Trabajadores plantean tareas productivas

0
52

El Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Trabajadores, plantea la consolidación de las tareas productivas en el país, que se logra teniendo al frente a la clase obrera en la vanguardia de la producción.

Así lo subrayó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, acompañado del coordinador nacional del equipo promotor del congreso, Héctor Rodríguez, y otras autoridades de esta instancia durante el debate que se realiza en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

A través de una reunión con la clase obrera del país que también se efectuó mediante una videoconferencia, el ministra Piñate expresó: “La Clase Obrera ha hecho un esfuerzo productivo muy importante, la respuesta de masa más importante para derrotar la guerra económica han sido los CLAP y los CPT”.

Acotó que hay más de 2.400 Consejos Productivos de Trabajadores en las industrias básicas y estratégicas. “Tenemos más de 100 CPT registrados”.

“Tenemos 8 CPT en el sector petroquímico, 7 en el sector minero, 111 en el sector farmacéutico, 28 en el sector cementero y 389 en otros ámbitos o espacios, seguimos avanzando”, especificó el titular de la cartera de Proceso Social del Trabajo.

Recordó que fueron los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) que salieron al frente a surtir de oxígeno al pueblo hermano de Brasil, ante la crisis sanitaria por la COVID-19.

Por otra parte, Piñate hizo un reconocimiento al pueblo venezolano, tras cumplirse dos años de la Batalla de los Puentes, que se dio en el estado Táchira. “Intentaron agredir a nuestro país, pero se equivocaron, se encontraron con la gran fortaleza de la Revolución Bolivariana”.

 

LEE MÁS: MUJERES DE NAGUANAGUA PRESENTES EN CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS 

 

Ciudad VLC/VTV