La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó su pesar por el fallecimiento del exjugador colombiano Freddy Rincón, a sus 55 años de edad, por un accidente de tránsito en la ciudad colombiana de Cali.

«La Conmebol lamenta el fallecimiento de Freddy Rincón, gran jugador e ídolo del fútbol colombiano, y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos», publicó en Twitter el organismo, que acompañó el texto de una foto en blanco y negro del jugador mientras celebraba el histórico gol a Alemania en el Mundial de Italia 1990.

 

Rincón fue tres veces mundialista con la selección cafetera y brilló en las ligas de su país, Brasil e Italia, refiere Prensa Latina.

 

Apodado el Coloso de Buenaventura, fue el primer futbolista colombiano en jugar para el Real Madrid y en ganar el primer Mundial de Clubes con el Corinthians brasileño.

Imagen

Desde ese club también lamentaron el fallecimiento del astro colombiano, recordado por su velocidad, olfato goleador a pesar de desempeñarse como centrocampista y potente remate.​

 

Así la Conmebol expresó pesar, otros ex compañeros lo hicieron

«Con mucha tristeza nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció esta madrugada del jueves. Eternamente en nuestros corazones», precisó el plantel brasileño.

El América de Cali colombiano, en el que jugó Rincón de 1990-1993, también expresó su pesar por la partida física del exjugador.

 

«El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento», escribió la directiva del combinado en su página web.

 

 

A las condolencias por el fallecimiento del exfutbolista se unieron planteles colombianos como el Club Junior, Millonarios y Deportes Tolima; el excapitán de la selección ecuatoriana Alex Aguinaga y su compatriota Iván René Valenciano, exinternacional con la escuadra cafetera.

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: YULIMAR ROJAS SE CONVIERTE EN LA NUEVA IMAGEN DEL BANCO DE VENEZUELA

Ciudad Valencia / AVN