Conmoción en EE.UU. por alto precio del combustible: ¿Karma?

0
157

Con expresiones de desespero, angustia o rabia, usuarias y usuarios de estaciones de servicio en Estados Unidos no ocultan su asombro; ante el incremento sostenido y considerable en el precio del combustible, en medio del conflicto armado en Ucrania.

Sin embargo, es importante aclarar que el monto a pagar para llenar el tanque de los vehículos se disparó con la prohibición de importar gasolina desde la Federación de Rusia, proveedor que en los últimos años ha cumplido un papel estratégico, pese a las constantes diferencias políticas y diplomáticas entre Washington y Moscú.

  • Recientemente, llovieron las críticas sobre el mandatario Joe Biden, cuando se conoció el envío de una delegación de alto nivel a Venezuela; para reunirse con el presidente Nicolás Maduro y tocar, entre otros temas, la posibilidad de reactivar la compra de petróleo al país suramericano.

En tal sentido, el gesto fue considerado por la opinión pública internacional como una muestra de que la Casa Blanca, bajo la administración actual, no cuenta con estrategias que le permitan reemplazar el suministro de petróleo y combustible que obtuvo en los últimos años en el mercado ruso.

Propaganda y desinformación

Asimismo, medios de comunicación reportan la aparición de nuevas prácticas delictivas en la sociedad estadounidense, asociadas al robo de combustible por el elevado precio. Consiste en la perforación de los tanques de gasolina; lo que califican como «el colmo de los colmos» luego de que la policía de Washington advirtió sobre la acción de esas mafias.

Además, la campaña desinformación que emprendieron las empresas de comunicación de Occidente, sumada al bloqueo de canales y agencias de Rusia en plataformas web, redes sociales y Youtube, lleva a los afectados a proferir insultos y amenazas contra el mandatario euroasiático Vladimir Putin.

  • En todo caso, es evidente que la «terrible situación» que actualmente atraviesa Estados Unidos y que tiende a agravarse progresivamente, amenaza con llevar a ese país a una fuerte recesión en las próximas semanas; ante las sanciones que el gobierno de Biden impone contra Rusia sin contar con una agenda alternativa en materia de energía.

 

 

LEE TAMBIÉN: ESTOS SON LOS TIPOS DE GUERRA QUE EXISTEN EN EL MUNDO

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe