El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), denunció las políticas guerreristas y dominación de países occidentales en particular de EEUU.

Considera el Consejo político del ALBA-TCP que el gobierno del norte no ceja en sus intentos de doblegar a Estados soberanos a pesar de la crisis mundial causada por la COVID-19, así lo hizo saber a través de su cuenta en la red social Twitter @ALBATCP.

El primero de marzo del año en curso, durante la XXI Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP los ministros de Relaciones Exteriores definieron las acciones políticas frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

De la misma manera evaluaron la coyuntura política regional y sus perspectivas para el primer semestre del año.

 

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exaltó la importancia del encuentro para hacer frente a los efectos de una situación inesperada del nuevo coronavirus, que ha cobrado la vida de alrededor de 2 millones y medio de personas en el mundo, información del portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre).

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA EVALÚA EXPERIENCIAS CONTRA EL COVID-19 DESARROLLADAS EN OTRAS NACIONES

Ciudad VLC / VTV