Contagios por Covid-19 repuntan en EE.UU. por acciones de Trump

0
63

Una publicación del The New York Times afirma que las acciones públicas del presidente Donald Trump respecto al Covid-19, ocasionan un repunte de contagios en Estados Unidos (EE.UU).

En la última jornada, fueron notificadas al menos otros 591 decesos y 51.037 nuevos casos, luego de un acto público de Trump este sábado, que recientemente recibió el alta médica, refiere el reportaje, citado por Prensa Latina.

Por otra parte, la última semana la cifra diaria de casos es 12 % más mayor que las dos semanas anteriores, con un promedio de 48.248 contagios por día, para totalizar, hasta la fecha, casi ocho millones de infecciones y 219.304 fallecidos.

La víspera, el diario The Hill denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está ejerciendo presión sobre la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) para que autorice el tratamiento contra el Covid-19 que le fue suministrado.

Tras recibir el alta, Trump afirmó que el tratamiento experimental que usaron en él promocionaría fue «milagroso», y a juicio de expertos esto causa preocupaciones de que la política esté invadiendo la ciencia, refiere el medio.

Al respecto, el mandatario norteamericano “amenaza con socavar la confianza en los reguladores y convertir la evaluación de medicamentos en otra disputa política más», y crear confusión en un momento crucial para la humanidad.

 

LEE MÁS: MÁS DE 28.000.000 PERSONAS RECUPERADAS DE COVID-19 EN EL MUNDO 

Ciudad VLC/teleSUR