Por medio de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, dirigida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en favor de garantizar la paz y tranquilidad de la población, se tomó el control del orden en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como la cárcel de La Pica, ubicado en Maturín, estado Monagas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

 

«Controlado y tomado por la GNB, PNB y organismos de seguridad ciudadana. Tras la intervención y rendición, los privados de libertad fueron puestos a la orden del Ministerio de Asuntos Penitenciarios», explicó Ceballos Ichaso.

 

 

Remarcó: «Hemos acabado con las mafias carcelarias en este recinto (centro penitenciario de La Pica en Monagas) y continuaremos para la protección del pueblo», enfatizó ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Por medio de estos operativos ya fueron intervenidos el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, Barcelona; la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, y el penal de Tocorón, estado Aragua.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: INCORPORAN SEXTO VÉRTICE SOBRE COMUNICACIÓN Y CULTURA A LA GMVM

Ciudad Valencia / AVN