El Museo de Arte Valencia (MUVA) fue escenario, este sábado 6 de septiembre, del conversatorio “Poesía de Lugar. Aproximación a la poética de Ramón Palomares y Luis Alberto Crespo”.
La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en los espacios de la Librería del Sur, estuvo dirigida por el poeta y profesor de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla, Arnaldo Jiménez, quien guio al público a través de un análisis profundo de la obra de ambos íconos literarios venezolanos.
Durante su intervención, Jiménez destacó cómo la creación poética de Palomares y Crespo nace desde un espacio específico, resaltando la relación íntima entre el ser y su entorno. “Somos nuestros rituales y espacios, la casa no la habitamos sin que ella nos habite a nosotros”, expresó, subrayando que la poesía es una plataforma que permite desplegar las múltiples formas de ser y hacer.
El conversatorio sobre la poesía, enriquecido con la participación activa del público, incluido el poeta Tirso Alvarado, se desarrolló en un ambiente de reflexión y sensibilidad. Se concluyó que los lugares en la poesía no se limitan a los paisajes físicos, sino que también abarcan los cuerpos y las experiencias cotidianas, las cuales están impregnadas de poética.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de promover la reflexión literaria y acercar al público a las raíces y expresiones más profundas de la poesía venezolana.
TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: Concluyó con éxito el Taller de Improvisación Teatral “Potencia tu Dirección”
Ciudad Valencia/AVN













