La Coordinadora Nacional Simón Bolívar emitió un comunicado oficial en donde plantean su posición en referencia a la actual situación política que enfrenta la República Bolivariana de Venezuela y los ataques de la ultraderecha nacional e internacional.

 

A continuación el comunicado oficial de la Coordinadora Simón Bolívar.

La humanidad enfrenta la crisis multidimensional del capitalismo neoliberal. Junto a dicha crisis se desarrolla una colisión entre el orden unipolar defendido principalmente por el imperialismo estadounidense, y el mundo pluripolar y multicéntrico por el cual abogan tanto las potencias emergentes como los pueblos que luchan por su derecho a la autodeterminación.

En este contexto, Nuestra América se constituye en un territorio de fundamental importancia geopolítica por sus recursos naturales y por la resistencia de algunos países ante la política exterior del imperialismo. Este es el caso de la República Bolivariana de Venezuela.

La Revolución Bolivariana, con sus límites y alcances, se erige en una esperanza para los pueblos del mundo porque se ha trazado con hidalguía un modelo alternativo. En efecto, el pasado 28 de julio nuestro pueblo exigió cambios profundos y por ello refrendó el Proyecto Nacional Simón Bolívar y su sagrado derecho a la Soberanía.

Por su parte, las élites dirigidas por la Casa Blanca pretenden sepultar la esperanza que pervive en Venezuela. Una nueva agresión se trama contra la paz. Un plan se está desarrollando para derrocar al Gobierno legítimamente electo presidido por Nicolás Maduro, exterminar al chavismo e imponer un gobierno que responda a los planes geoestratégicos del imperialismo estadounidense.

La Coordinadora Simón Bolívar, fiel a su trayectoria y en consonancia con la decisión del noble pueblo venezolano expresada en las pasadas elecciones presidenciales, reafirma su posición inquebrantable de defender la independencia nacional y la transición al socialismo bolivariano. Ratificamos nuestro compromiso con la paz y expresamos la importancia del Poder Popular para construir el sueño del Comandante Hugo Chávez.

 

Al pasado no volveremos jamás. Hasta la Victoria Siempre…

Caracas, 06 de Enero de 2025

 

TE INTERESA LEER: Jefe de Estado saluda ratificación de la AN e inicio de sesiones del periodo 2025-2026

Juan Contreras / Ciudad Valencia