Durante la primera sesión del segmento de alto nivel de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), que se efectúa en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, Colombia, se presentó la propuesta de la Coalición de Paz con la Naturaleza.
La propuesta responde al llamado del Gobierno colombiano a movilizar a la ciudadanía hacia la protección de la biodiversidad en medio de la triple crisis planetaria de cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación, refiere Prensa Latina.
Al respecto, la presidenta de la COP16, Susana Muhamad, mencionó: “Esta coalición llama a hacer un cambio de relación profundo con la naturaleza”.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, por su parte, destacó que la tarea signará al siglo XXI para la de hacer la paz con la naturaleza.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de Valencia siembra conciencia ambiental en escuelas municipales
“Es el espíritu de la declaración de la Coalición Mundial por la Paz con la Naturaleza, que es un llamado a la acción para mejorar los esfuerzos nacionales e internacionales hacia una relación equilibrada y armoniosa con el medio ambiente”, señaló.
En la primera tanda del foro también intervinieron unos seis jefes de Estado, incluyendo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y este miércoles continúa el evento en su segunda jornada del segmento de alto nivel de la COP16.
Ciudad Valencia / AVN













