Correa

La organización de las elecciones parlamentarias de este domingo “ha sido extraordinaria” y en absoluta tranquilidad, destacó el expresidente de Ecuador y veedor internacional en los comicios, Rafael Correa.

“La organización ha sido extraordinaria, la gente ha votado en paz y con todos los protocolos de bioseguridad, en absoluta tranquilidad”, expresó desde el Centro de Operaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Recalcó que la automatización del voto permite que el proceso sea rápido y ayuda a minimizar el nivel de contagios por Covid-19.

El sistema electoral venezolano es de los mejores del mundo; sin lugar a dudas es realmente un ejemplo para la región, agregó Correa.

Respecto a la política regional, dijo que ve con mucha esperanza el panorama, tras una ola de restauración neoliberal en los últimos años.

Igualmente, la acompañante electoral por Colombia, Piedad Córdoba, recalcó que, de acuerdo con el recorrido realizado junto a otros veedores, constató que el promedio del sufragio es de 25 segundos.

“Es algo muy bien organizado y sobre todo con mucha tranquilidad”, subrayó.

Duque “tiene poca autoridad moral” para hablar sobre Venezuela

Además, en respuesta al pronunciamiento del presidente neogranadino, Iván Duque, sobre las parlamentarias venezolanas, enfatizó que “tiene poca autoridad moral” para hablar sobre temas de este tipo.

Al cierre de los centros de votación, los 200 veedores internacionales sostuvieron una reunión para realizar el informe sobre los comicios.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el CNE informó que el órgano entregó a las delegaciones de más de 30 países del mundo, un documento orientador, con el fin de desarrollar un informe detallado sobre los comicios de este domingo.

Entre los veedores se encuentran también el exjefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; los expresidentes de Bolivia y Paraguay,  Evo Morales y Fernando Lugo, así como el de Honduras, Manuel Zelaya.

 

NO DEJES DE LEER: VEEDORES INTERNACIONALES AVALAN LEGITIMIDAD DE COMICIOS EN VENEZUELA 

 

Ciudad VLC/AVN