Quintero-Cota 905

Este martes, el corresponsal del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB), Daniel Quintero, reseñó lo ocurrido en la cota 905 durante el período de enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del Estado y los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), “Koki”, “Galvis” y el “Vampi”.

Durante la transmisión del programa 360 por Venezolana de Televisión (VTV), Quintero acompañó a su homólogo, Boris Castellanos, quienes juntos recorrieron el sector “La Gallera” de la Cota 905, zona estratégica para estos grupos terroristas, para plotear y monitorear todo el eje oeste de Caracas, escenario de la violencia descrita en el programa.

 

 

Como parte de la Operación “Cacique Indio Guaicaipuro”, orientado por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J. Carmen Meléndez, ambos periodistas pudieron observar los espacios utilizados por el “Koki” y sus aliados para la práctica de actos irregulares, donde también contaban con la participación de células paramilitares colombianas.

Al respecto, Daniel Quintero explicó que los GEDO contaban con armamento de alta potencia, «nada común de encontrar en la nación, y que las comisiones de las distintas autoridades militares y policiales ya lograron su incautación», afirmó el corresponsal del CEOFANB.

 

 

“Un tipo de rifle Minidrago fue capturado a los paramilitares dados de baja en La Vega, tenían un tipo de fusil, que no es muy común de uso en esta zona”, detalló.

En lo más alto de la montaña, Quintero y Castellanos no pasaron por alto las estructuras que el máximo azote de la zona tenía en construcción, donde hacia fiestas, reuniones, una armería, además de contar con un piso superior donde pretendía vivir.

 

 

En tanto, Daniel Quintero también contó «cómo contrataban personas para levantar las edificaciones por cierta suma de dinero semanal, pero que no se podían retirar hasta haber concluido la obra, y que los mismos pudieron ser ultimados con tal de no pagarles».

Finalmente resaltó que los agentes descubrieron una serie de fosas comunes donde fueron hallados diversos cuerpos, donde caben las sospechas que se trate de personas inocentes, además de miembros de bandas enemigas.

 

LEE TAMBIÉN: CAPTURADOS 5 CÓMPLICES DE LA BANDA “EL KOKI” DE LA COTA 905

 

«La cota 905 y todos los sectores con los que hacía conexión junto con su gente, fueron testigos, además de rehenes, en lo que pudo haberse catalogado como el señorío de la mega banda criminal, dirigida por Carlos Luis Revete, alias el “Koki”, sin embargo, los distintos cuerpos de seguridad de la República, mediante la operación “Cacique Indio Guaicaipuro”, se adentraron en la boca del lobo y enfrentaron a quienes sembraban desesperanzas entre las personas, hasta lograr su desarticulación y garantizar la paz y tranquilidad de todo los sectores que rodean al tramo del suroeste de la capital venezolana», concluyó Daniel Quintero.

 

Ciudad VLC / AVN