CoviVac

Las autoridades de Salud de Rusia anunciaron este sábado el registro de la vacuna contra el coronavirus CoviVac.

El tercer antídoto contra la Covid-19  fue desarrollado por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

«Quisiera comenzar con muy buenas noticias, hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, CoviVac. Fue desarrollada por el Centro Chumakov», dijo el primer ministro Mijaíl Mishustin en una reunión dedicada a las vacunas contra el coronavirus.

 

 

Mijaíl Mishustin comunicó que las primeras 120.000 dosis de la vacuna CoviVac «se lanzarán a la circulación civil a mediados de marzo».

LEE TAMBIÉN: BOLIVIA: ANDRÉS ARAÚZ ENFRENTARÁ A GUILLERMO LASSO EN SEGUNDA VUELTA

 

 

Por su parte el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, indicó que la producción de la vacuna CoviVac podría ser iniciada entre los meses de  febrero o marzo.

Actualmente, en Rusia, la población puede vacunarse contra la Covid-19 con la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), cuyo fármaco se convirtió en la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA INICIA VACUNACIÓN CON SPUTNIK V PESE AL BLOQUEO Y LA MALDAD

Ciudad VLC / TeleSUR