La Agencia Internacional de Energía (AIE) asegura que las ventas de automóviles eléctricos están experimentando un crecimiento exponencial, se vendieron más de 10 millones en todo el mundo y se estima que las cifras crezcan otro 35 % este 2023.

China lidera la lista de este mercado, y actualmente representa el 60 % de las ventas mundiales, superando su objetivo para 2025, en ventas de vehículos de nueva energía, que incluye enchufables de batería, híbridos enchufables y de pila de combustible.

 

Europa se ubica detrás del gigante asiático, donde las ventas se elevaron más del 15 % el año pasado. Como tercer mercado más importante, aparece Estados Unidos, que experimentó un aumento del 55 % en 2022, y los vehículos eléctricos representaron el 8 % de todo el segmento de venta de automóviles.

Solo en el primer trimestre ya se vendieron 2,3 millones de coches eléctricos, aproximadamente un 25 % más que en el mismo periodo de 2022, la AIE espera que este impulso se mantenga y continúe con fuerza todo este año.

 

TE INTERESA LEE: CHINA PUBLICA IMÁGENES A COLOR DE LA SUPERFICIE DE MARTE

Ciudad Valencia / VTV