Los Astros de Houston derrotaron este domingo por la noche con marcador de nueve carreras por cinco a los Bravos de Atlanta, con un batazo clave del venezolano Marwin González, para mantener sus aspiraciones de ganar la Serie Mundial 2021 del béisbol de las Grandes Ligas. 

Atlanta, que dominaba la serie tres victorias por una en el Clásico de Otoño, buscaba titularse ante una fanaticada que abarrotó las instalaciones del Truist Park y parecía encaminada desde temprano a lograrlo al fabricar cuatro carreras en el propio primer inning, con un cuadrangular con tres en base de Adam Duvall contra el abridor dominicano Framber Valdés.

No obstante, Houston mostró rápidamente capacidad de respuesta y al inicio del segundo tramo redujo la diferencia 4-2 con un largo doble por el jardín central de Alex Bregman que impulsó desde segunda a Yulieski Gurriel y llevó a tercera a Kyle Tucker, para que el receptor Martín Maldonado impulsara la segunda con elevado de sacrificio que impulsó a Tucker en pisa y corre.

 

 

Houston hizo dos más en la tercera entrada y empató las acciones a cuatro, pero Atlanta no se quedó atrás y con un largo cuadrangular de Freddie Freeman para poner de nuevo adelante a su equipo 5-4.

 

LEE TAMBIÉN: MAGALLANES DERROTÓ 9-6 A LARA Y LE QUITA EL INVICTO

 

La escena quedó servida al venezolano Marwin González, quien entró como bateador emergente en el quinto inning y conectó un batazo que colocó adelante a los Astros, quienes hicieron tres carreras y colocaron la pizarra por primera vez a su favor en el encuentro (7-5).

Los siderales harían otra en el séptimo y una más en el octavo para sellar un triunfo que devuelve la serie al Minute Maid Park de Houston a partir de este martes.

 

Ciudad VLC / AVN / @LosAstros