Critican a Leopoldo López por «meter miedo» a los chilenos

0
140

Mientras chilenas y chilenos se preparan para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, proceso previsto para el próximo 19 de diciembre; la nación recibió la visita del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López.

Su presencia ha desatado las críticas en las redes sociales por pretender «aconsejar» políticamente a las puertas de un proceso de votación.

Por tal motivo, cientos de usuarios publicaron mensajes en los que también aseveraron que el viaje de López a territorio chileno, en plena campaña electoral, tendría el objetivo de «meter miedo» al electorado, con el discurso sobre la supuesta dictadura de la cual la ultraderecha acusa al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, chilenas y chilenos se mantienen expectantes en torno al desenlace que tendrá la escogencia del nuevo presidente.

Como se recordará en la primera ronda la extrema derecha representada por José Antonio Kast del Frente Social Cristiano apenas logró 2 puntos porcentuales por encima del progresistas Gabriel Boric de Apruebo Dignidad.

  • “Venezuela llegó a esa situación trágica de una política totalmente equivocada. Claro que eso puede pasar en Chile”, fue una de las frases de López por las cuales le señalaron que trata de generar temor a partir de la matriz negativa que permanentemente promueven los voceros de oposición en el ámbito internacional.

Campaña internacional

La campaña en la cual, evidentemente, participa Leopoldo López a favor de la ultraderecha chilena, apunta explícitamente al izquierdista Boric, por lo que el vocero venezolano afirmó que se siente más alejado de ese candidato porque es un hombre «cercano» a Nicolás Maduro.

  • “Boric tiene mucha cercanía con el proyecto político continental que representa Maduro. Hay una afinidad ideológica que la hemos visto”, expresó el socio de Juan Guaidó en una entrevista concedida a Canal 13, de Chile.

Por otra parte, Leopoldo López declaró ante chilenas y chilenos sobre rumbo que puede tomar el proceso constituyente que el país; por lo cual afirmó que todo dependerá de quién tome finalmente el poder tras las elecciones del 19 de diciembre.

“Creo que si gana un representante más afecto a la mayoría de la Constituyente es muy probable que lo que termina surgiendo de allí es una Constituyente más presidencialista, más orientada hacia ese proyecto que vivimos en Venezuela», agregó López.

 

TE INTERESA LEER: JULIO BORGES SACUDE A JUAN GUAIDÓ: «EL INTERINATO DEBE DESAPARECER»

 

Ciudad VLC/RedRadioVe