VIVA EL MÉXICO DE VILLA Y ZAPATA

     Cronicón futbolero desde la Madre Rusia (5) es la quinta entrega de la serie dedicada al triunfo mexicano contra Alemania un gol a cero. JCDN.

Un pasaje del disputado encuentro México contra Alemania

     La confrontación México versus Alemania tuvo, por fortuna, ribetes épicos de buen desempeño futbolístico. ¿Qué argumentarán los enemigos jurados del DT Juan Carlos Osorio en la cadena FOX? Muy a pesar de la despreocupada calificación azteca en la CONCACAF, la selección centroamericana -contra todo pronóstico agorero de André Marín, Alex Blanco y Marion Reimers- obtuvo un histórico y sacrificado resultado. Sin dudarlo, ha sido junto al Portugal-España, el mejor juego de la incipiente competencia.

Pese a las fobias anti-soviéticas y, por qué no, rusas de lo peor del panel muy zorro (FOX), ambas escuadras desarrollaron un juegazo en la entrega, las ganas y los fundamentos técnicos. Los aztecas, pese a la mala leche mediática relativa a un reciente jolgorio que indignó a Héctor Herrera, figura indiscutible del Porto F.C., se dispusieron con suma disciplina táctica, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. A los 35 minutos, Chucky Lozano recibió una asistencia magistral del Chicharito Hernández, para quebrar la cintura de la defensiva germana y colocar un disparo rastrero y potente que vulneró la portería resguardada por Neuer.

Chucky Lozano celebra el gol de una victoria histórica

La selección manita no se achicopaló pero no se suicidó irrespetando al campeón defensor. Incluso perdieron claros chances de ampliar el marcador, sobre todo con la autoría de unos nerviosos Lozano y Layún. Si bien, despertaban dudas las rotaciones múltiples del entrenador colombiano Osorio, el equipo se nos presentó bien dispuesto en la cancha. El cuestionado Héctor Herrera demostró fehacientemente su sacrificio por el grupo, al igual del tan escarnecido Chicharito Hernández, anti-profeta en su tierra que rindió en el ratico que militó con el Real Madrid. El aparentemente criptico Juan Carlos Osorio, siempre contó -paradójicamente- con el apoyo del vestidor entero.

Sería un argumento digno de la malinche, sin importar su género masculino o femenino, alegar que los teutones dieron facilidades a su oponente. pues en el segundo tiempo -con el ingreso de Ozil- fueron pa’encima como les es característico. México fue muy apretado por el adversario durante más de la mitad del complemento. Sólo que tanto Osorio como sus gladiadores entorpecieron a uno de los mejores medio-campistas del mundo, Tony Kroos. Hubo intervenciones fabulosas del portero Guillermo Ochoa como de los palos, sobre todo en un cobro de tiro libre de Kroos. Por Alemania, desentonó Müller, disperso a lo largo de los noventa minutos.

LEE ESTE LIBRO DE PACO IGNACIO TAIBO II PROLOGADO POR PONIATOWSKA

Suponemos entonces, para indignación del escritor Paco Taibo II, que el malinchado de la FOX abominará del Pancho Villa invasor de Columbus, USA, o del Zapata del Plan Ayala. Respecto a los manejos econométricos de los directivos mexicanos, en sintonía del pitiyanqui Peña Nieto, que sacrifican la promoción de lo deportivo, no nos sorprendería que se encaramarán en el barco de la victoria para fraguar más negocios indebidos. Esperemos que un México libertario y flemático no comprometa su clasificación en el grupo E cuando enfrente a Suecia y a Corea del Sur. Valga esta crónica entusiasta que dedicamos a los periodistas, políticos y estudiantes asesinados en México durante el abyecto período de Peña Nieto y el decadente PRI.

LEE LA CUARTA COLUMNA DE ESTE ESPACIO FUTBOLERO

José Carlos De Nóbrega / Ciudad VLC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here