Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la selectividad de la convocatoria de Estados Unidos a una cumbre sobre democracia muestra la debilidad de ese país.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana subrayó que la potencia norteña es incapaz de encarar en Naciones Unidas el desprestigio y aislamiento de su política exterior.

Biden ha invitado los próximos 9 y 10 de diciembre a este foro a 110 gobiernos aliados a los que considera democracias, dejando fuera a Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador

De acuerdo con expertos, en el evento previsto a realizarse de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre, Washington tratará de imponer normas de conducta para la exportación de herramientas de vigilancia a determinados países.

“Se trata de un grupo de gobiernos con ideas afines que se comprometerán a trabajar juntos para determinar cómo los controles de las exportaciones podrían vigilar mejor y, en su caso, restringir la proliferación de estas tecnologías”, dijo recientemente un alto funcionario al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Este sábado, el director general para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, también descalificó a la convocatoria del mandatario norteamericano, Joe Biden:

“Estados Unidos, donde la democracia es virtual, celebrará una cumbre también virtual dedicada al tema. La lista caprichosa de invitados muestra que se trata de un ejercicio demagógico”, señaló ese diplomático en su perfil en Twitter.

LEE TAMBIÉN: CARTA A RUBEN BLADES RESPECTO A CUBA

Y agregó que ese encuentro no resolverá ninguno de los problemas importantes del mundo, ni limpiará la política exterior desprestigiada de Washington.

 

Ciudad VLC / Prensa Latina