Cuba: EEUU presiona para frenar sus misiones médicas

cuba-eeuu-misiones-medicas

El Ministerio de Salud Pública de Cuba denunció este jueves que Estados Unidos persigue y presiona para frenar sus misiones médicas, impidiendo que las comunidades puedan ser atendidas.

A través de su cuenta en la red social X, el ente manifestó que «EEUU persigue y presiona para frenar las misiones médicas cubanas, privando a comunidades enteras de atención de salud».

Además, destacó que la nación antillana mantiene su compromiso solidario y «denuncia esta política inhumana».

 

LEE TAMBIÉN: DÍAZ-CANEL A EE.UU: «NO QUEREMOS LA GUERRA, PERO NO LE TEMEMOS»

 

En la víspera, el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que «el efecto ha sido privar a muchas comunidades de acceso a servicios de salud».

Fernández alertó que el Gobierno estadounidense ha estado «presionando a gobiernos de varias partes del mundo» para poner fin a programas bilaterales con La Habana de atención médica.

El funcionario aseguró que, sumado al resto de medidas que ha impuesto contra el país caribeño, Washington «va diseñando así, con el aparente consentimiento de la mayoría de los gobiernos, un nuevo orden internacional de improbable sostenibilidad».

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Gianluca Rampolla coordinador de ONU: No hay límites de acceso para la ayuda internacional

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Últimas Noticias 

Ciudad Valencia/MG

Foto: @MINSAPCuba