El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció que el bloqueo económico que impone Estados Unidos contra el país caribeño, provocó daños materiales a la isla por una cifra de cinco mil 56 millones de dólares, según contabilizó en un período desde el 1 de marzo de 2023 hasta el 29 de febrero del presente año.

Así lo detalló, durante la presentación de un informe ante la prensa cubana y extranjera.

Según Rodríguez, esta cifra “significa un incremento de casi 200 millones de dólares, respecto al período anterior y con un peso extraordinario en una economía de dimensiones pequeñas como es la nuestra. Los daños acumulados del bloqueo en estas seis décadas, ascienden a la cifra astronómica de 164 mil 141 millones de dólares”, enfatizó.

Asimismo, explicó que el recrudecimiento de las sanciones del gobierno estadounidense contra Cuba significa un impacto de 421 millones de dólares mensuales. “Cada 30 días se acumulan daños en el orden de más de 400 millones de dólares, por lo que imaginarán ustedes sus efectos”, destacó.

Además, mediante los cálculos presentados por el canciller, las sanciones impuestas por Washington tienen un costo diario de 14 millones de dólares, y más de medio millón de dólares por cada hora en la vida cotidiana de los cubanos.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela respalda decisión de Tribunal brasileño de suspender “X”

 

 

Ciudad Valencia/ Prensa Latina