Cuba obtuvo este martes un total de 146 votos a favor en la elección convocada por la 78 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), lo que la regresa nuevamente como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2024-2026.

Este será el sexto periodo en el que Cuba participa en este importante organismo internacional tras cumplir con el periodo de espera establecido, de acuerdo a nota de Prensa Latina.

Cuba ha sido miembro del Consejo de Derechos Humanos en anteriores ocasiones, siendo elegido por primera vez en el período comprendido entre 2006 y 2009. Posteriormente, ha integrado este prestigioso organismo en los periodos 2009-2012, 2014-2016 y 2017-2019.

 

Además, Brasil y República Dominicana ocuparán las otras dos posiciones asignadas para la región de América Latina y el Caribe, lo que demuestra una vez más la representatividad y el compromiso de esta región con la protección y promoción de los derechos humanos en todo el mundo.

El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 Estados, cuya responsabilidad es la protección y promoción de los derechos humanos en todo el mundo. Los miembros del Consejo son elegidos de forma individual y directa, en votación secreta por la mayoría de la Asamblea General.

 

Este órgano tiene como objetivo fundamental mejorar la situación de los derechos humanos en todos los países, así como responder a situaciones de violaciones graves y sistemáticas de estos derechos en todo el mundo.

La elección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un reconocimiento a su compromiso y esfuerzos en la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito nacional e internacional.

La nación caribeña continuará trabajando para asegurar el respeto y la protección de los derechos fundamentales para todas las personas, sin distinción alguna.

 

LEA TAMBIÉN: ONU ABOGÓ POR PONER FIN AL CONFLICTO ARMADO ENTRE PALESTINA E ISRAEL

Ciudad Valencia / AVN