Cuba reitera a EEUU preocupación por estímulo a migración ilegal

0
50

Cuba reiteró este martes, a Estados Unidos, la preocupación por las medidas que estimulan la migración ilegal y ponen en riesgo la vida humana, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

 

Durante un encuentro con la prensa, al término de las conversaciones migratorias bilaterales, celebradas en esta capital, el jefe de la delegación cubana advirtió que el trato diferenciado a los nacionales, que llegan a la frontera sur de ese país, y la vigencia y aplicación de la Ley de Ajuste Cubano, incitan esas salidas irregulares.

 

En el encuentro, encabezado por la parte estadounidense por la subsecretaria adjunta de Estado del Buró de Asuntos del hemisferio occidental, Emily Mendrala, se enfatizó, además, que no se puede obviar el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero, y de su reforzamiento en los últimos años.

 

“No hay duda de que una política dirigida a deprimir el nivel de vida de la población, constituye un estímulo directo a la emigración”, sentenció el vicecanciller.

 

Ciudad VLC/VTV