Abrir cuentas en moneda extranjera podrá poner en resguardo las divisas del venezolano, así lo señaló este viernes la presidenta del Banco del Tesoro (BT), Eneida Laya Lugo.

“Cambiemos la cultura financiera y utilicemos los nuevos instrumentos que oferta el BT y abran sus cuentas en divisas, bien sea a través de la plataforma tecnológica del banco, o en las agencias más cercanas, en las semanas de flexibilización».

Pdte. Maduro presentó tarjeta de débito para facilitar pagos en divisas

 

«… lo más importante es empoderar a la gente y que el pueblo venezolano sienta que su divisa está protegida”, manifestó la también ministra de Comercio Nacional, durante una entrevista concedida a un canal privado.

 

“Para nadie es un secreto que producto de la guerra económica hay una válvula de escape y es que nuestro pueblo cuenta con divisas.

 

Estas divisas son recibidas de remesas del exterior y hay que darles un mecanismo que proteja ese recurso y que se transe a precios oficiales y justos”, argumentó Laya.

Agregó, que es necesario avanzar y hacer uso de las herramientas tecnológicas como las cuentas en monedas extranjeras que ofrece el BT y la banca en general para ahorrar y hacer transacciones en moneda extranjera.

“Es necesario cambiar la cultura financiera, perder el miedo»

«… quizás por desconocimiento no damos paso al cambio de utilizar las nuevas tecnologías aplicadas a las transacciones financieras”, mencionó.

 

Cuentas en Moneda Extranjera del Banco del Tesoro

Laya informó que las Cuentas en Moneda Extranjera que está ofertando el BT, viene acompañada de otro producto que es la Tarjeta de Débito Plus.

Esta tarjeta de débito permite al tarjetahabiente disponer de sus divisas a la hora de cancelar cualquier producto, bien o servicio, pagando el monto exacto y a precios en bolívares, de acuerdo a la tasa oficial emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Dicha cuenta es un instrumento con total liquidez que permite proteger, mantener y manejar fondos en moneda foránea (dólares o euros), para hacer más sencillas las gestiones comerciales diarias de los clientes.

Por su parte, la Tarjeta de Débito Plus es una herramienta de pago asociado a las cuentas en moneda extranjera.

 

El saldo de esta TD servirá para realizar pagos por puntos de venta, que serán liquidados al comercio y al banco adquirente en bolívares a tasa oficial del BCV.

La presidenta del BT, anunció que la institución financiera está realizando jornadas especiales en agencias para abrir las cuentas en moneda extranjera, a fin de facilitar los trámites de apertura para las y los interesados.

También afirmó, que la entidad financiera continúa apoyando al sector productivo del país, en especial a los nuevos emprendedores.

 

“Actualmente el BT, a pesar de que es un banco medio, se encuentra en el octavo lugar del ranking financiero nacional en lo concerniente a la cartera crediticia”.

Finalmente aseveró Laya: “Creemos en la producción nacional y en el emprendedor/a y se seguirá impulsando al sector a través de los créditos sociales”.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PASCUALINA CURCIO: INDEXACIÓN EN GUERRA ECONÓMICA

Ciudad VLC / VTV