La Cumbre de El Cairo para la Paz comenzó este sábado en Egipto, durante la cual se evaluarán alternativas para ayudar a bajar la intensidad del conflicto en la Franja de Gaza y alcanzar un alto al fuego.

La convocatoria la hizo el presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, quien manifestó que «Egipto condena que se aterrorice a los civiles y manifiesta su perplejidad ante la respuesta del mundo a una crisis humanitaria en Gaza», cita la agencia de noticias Xinhua.

 

Asimismo, destacó que una solución integral y justa a la cuestión palestina debe tomar en cuenta a los dos Estados.

 

 

A esta Cumbre de El Cairo para la Paz asiste líderes árabes y occidentales, incluidos el presidente palestino, Mahmud Abás ; el rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein; el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani; y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, así como los primeros ministros de Italia, España, Grecia y Canadá.

Se tiene prevista la participación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN:  CUBA LEVANTÓ LA VOZ POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL EN ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Ciudad Valencia / AVN