La segunda parte de la cumbre mundial de biodiversidad (COP15) se realizará del 5 al 17 de diciembre en la ciudad de Montreal, Canadá, y no en Kunming, suroccidente de China, como estaba previsto.

La decisión de modificar la sede del evento se tomó por la situación generada por el Covid-19 y fue determinada entre ambos países luego de una consulta realizada al secretariado del Convenio sobre Diversidad Biológica, refiere Prensa Latina.

Sin embargo, el logo y el tema de la COP15 se mantienen sin ningún cambio y China continuará liderando la conferencia.

 

La Cumbre COP15 se cambia por el covid-19

Este encuentro estaba previsto a desarrollarse del 25 de abril al 8 de mayo, pero debido al agravamiento de la pandemia de Covid-19 en la nación asiática, los organizadores se vieron obligados a aplazar su fecha original.

Para 2021, la primera parte de este encuentro fue desarrollada bajo el formato digital, ocasión en que cientos de participantes de la ciudad de Kunming trataron temas referentes a la conservación de la flora y la fauna, en un esfuerzo por revertir la acelerada pérdida de especies que experimenta el planeta.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER: COLOMBIA: GUSTAVO PETRO CONVERSÓ CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE LOS RRUU SOBRE ASUNTOS EN COMÚN

Ciudad Valencia / AVN