La presidenta de la República, Delcy Rodríguez, lideró este lunes 3 de agosto la entrega formal de 87 nuevas soluciones habitacionales en el Urbanismo Simón Rodríguez, ubicado en el complejo Ciudad Tiuna de Caracas. Esta adjudicación estuvo dirigida específicamente a las familias que perdieron sus hogares tras el doblete sísmico registrado en el territorio nacional el pasado 24 de junio.
Durante la jornada de entrega de llaves, la mandataria nacional destacó que el enfoque primordial del Ejecutivo en este proceso de recuperación es brindar tranquilidad y garantías a las víctimas.
NOTICIA RELACIONADA: CONOCE LOS ACIERTOS DE LA PRESIDENTA DELCY RODRÍGUEZ A 200 DÍAS DE GESTIÓN
«Nuestra mayor felicidad es entregar la llave de su nueva casa a un niño o una niña que va junto a su familia, a sus padres, tíos, abuelos, van a construir hogar», expresó Rodríguez. Asimismo, garantizó la atención continua para quienes aún esperan por reubicación: «Que de los campamentos transitorios, que hoy estamos atendiendo integralmente, todos van a salir para su hogar, ese es nuestro objetivo y en lo cual trabajamos sin descanso».
Meta de 4.000 viviendas y evaluación de nuevos terrenos
En su alocución, la jefa de Estado ratificó el compromiso gubernamental de alcanzar la meta de 4.000 viviendas entregadas a los damnificados antes de que finalice el año.
Para cumplir con este objetivo, anunció que la Comisión Presidencial para la Evaluación de Habitabilidad de Viviendas e Infraestructura ya se encuentra desplegada revisando terrenos aptos para la construcción de nuevas edificaciones.
«Nuestro mayor objetivo es brindar felicidad a quienes fueron terriblemente afectados por el doble terremoto, que sepan que no están solos, sino que está la mano solidaria de un gobierno nacional, regional y local que trabaja unido y en coordinación», enfatizó.
Reforma a la Ley de Arrendamiento dinamizará el sector
En el marco de esta actividad, la presidenta aprovechó la ocasión para agradecer a los diputados de la Asamblea Nacional por la reciente aprobación de la reforma de la Ley de Arrendamiento. Según las estimaciones oficiales, este nuevo instrumento jurídico beneficiará a un aproximado de 400.000 viviendas en todo el país.
Rodríguez explicó que la reforma establece un modelo de «ganar-ganar» que protegerá tanto a los propietarios como a los inquilinos. «Eso va a permitir que muchas viviendas que ahorita estaban paralizadas, congeladas, puedan salir al mercado inmobiliario con una ley que distribuye las cargas», detalló.
El acto de adjudicación contó con el acompañamiento del jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, Jorge Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Héctor Rodríguez; y la ministra de Hábitat y Vivienda, Paola Posani, junto a otras autoridades regionales.
LEE Y COMPARTE:
Presidenta Delcy Rodríguez aparece en portada Time: Estos son los puntos clave de la entrevista
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: Laiguana.tv
Ciudad Valencia/ER/M.Ll
Foto: Laiguana.tv










