delcy viviendas

La presidenta (E) de Venezuela, Delcy Rodríguez, lidera este lunes, la entrega nuevas viviendas,  completamente equipadas, a más de 240 familias afectadas  por los sismos del 24 de junio.

Las adjudicaciones se realizan en las torres J-01 y J-02 del complejo habitacional «Ciudad Tiuna», sector «Simón Bolívar», con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional y del Estado Mayor para la creación de Campamentos Transitorios y la Planificación acelerada de Proyectos de Vivienda, Jorge Rodríguez, quien acompaña a la Mandataria Nacional en un recorrido por cada vivienda.

Cabe destacar que los apartamentos están totalmente equipados con enseres, electrodomésticos y muebles, según el recorrido realizado por la mandataria, quien estuvo acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la ministra para la Vivienda y Hábitat, Paola Posani.

 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO NACIONAL ACTIVÓ 10 MOTORES ECONÓMICOS Y GARANTIZÓ ATENCIÓN INTEGRAL TRAS SISMOS

 

La mandataria encargada acotó que «más de 240 familias están recibiendo una vivienda totalmente equipada, al mes de diciembre estaremos entregando unas 4.000 viviendas».

La familia que recibió el primer apartamento, residía en el sector Macuto ( Las Quince Letras). Otra de las familias, residía en La Guaira.

Delcy entregó viviendas

La entrega se realizará mensualmente. «Vamos a atender estas necesidades que hay de vivienda, bueno, derivadas del doblete sísmico del 24 de junio. Hemos inspeccionado también edificios que faltaban por culminar, no solamente en la capital, en Caracas, sino en otros estados del país. Vamos a ir mucho más allá para que el año que alcancemos una cifra superior a las 10,000 viviendas que se recuperan de edificios que no habían sido culminados.», dijo.

La mandataria recordó que se sumará el mercado secundario, refiriéndose a las compras que se hagan en el mercado secundario. «La ministra de Economía ya estátrabajando en eso. Debemos sumar la reforma de la Ley de Arrendamiento y Garantías Inmobiliarias para que un número importante de viviendas salgan al mercado de alquiler. Así que estamos trabajando sin cansancio, atendiendo integralmente los campamentos transitorios. Quienes están en campamentos transitorios deben tener la certeza de que pronto van a tener un hogar, pronto van a tener una vivienda, a pesar de lo terrible que causó esta tragedia natural», acotó.

Durante la entrega de nuevos hogares, también, estuvieron presentes la vicepresidenta sectorial administrativa y de Gobierno Digital y ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez; y el Mayor General Juan Ernesto Sulbarán, Autoridad Única del Estado Mayor para la Contingencia y comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Ministro de Agricultura evalúa cooperación técnica con el IICA para el sector agroalimentario

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: La Iguana 

Ciudad Valencia/MG

Foto: Prensa presidencial/Captura de pantalla