La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que el robo a Citgo por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) es una violación a las leyes venezolanas y al derecho internacional público y privado

Durante una rueda de prensa, Rodríguez señaló que con la licencia 42 de la OFAC se pierde de vista en el contenido violatorio de las leyes de Venezuela y del derecho internacional privado.

No quedó nada en el planeta que no hayan violado con esa licencia, y quiero hacer memoria el 9 de enero de 2023 la OFAC en este entramado de bloqueo y violación contra el país, emite una licencia donde reconoce a la Asamblea Nacional de 2015”; condenó la también ministra de Economía y Finanzas.

Asimismo, precisó que la nueva licencia de la OFA autoriza como cual sicario quién puede o no comprar los recursos del país.

Añadió que con esa decisión se le da carta a los opositores a relacionarse con cualquier persona en Estados Unidos o empresa.

Rodríguez calificó de “increíble” que el robo a Citgo ocurra a menos de una semana que se celebrara la conferencia internacional sobre Venezuela en Colombia, donde unos 20 países pidieron el fin del bloqueo. Y que además, en dicho encuentro estuvo presente, Estados Unidos.

Es increíble que esto ocurra luego de que se realizara una conferencia internacional en Colombia, donde 20 países denunciaron el bloqueo contra Venezuela. Se burlaron de todos esos países, de forma unánime pidieron el fin del bloqueo, pero allí estaban las ovejitas burlándose”; expresó.

La vicepresidenta afirmó que no reconocerán ninguna ley que no sea de la jurisdicción de la República de Venezuela y por ello seguiremos actuando correctamente por el país. Destacó que el pueblo quiere tranquilidad, desarrollo, felicidad social y económica.

Por otra parte, Delcy Rodríguez indicó que hay una lista de acreedores registrados en una corte de EE.UU. que pretende validación en territorio venezolano, sobre activos venezolanos, en este caso sobre Citgo.

Puntualizó que no van a reconocer ningún tipo de acuerdo de pago a acreedor alguno que no esté dirigido al Estado venezolano.

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe