¿Qué dijo Delcy Rodríguez en la Asamblea anual de Fedecámaras?

0
40

Delcy Rodríguez, Vicepresidente Ejecutiva de la República, se reunió con la Federación de Cámaras y Asociaciones de  Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

Esta reunión se realiza en el marco de su Septuagésima Séptima Asamblea Anual, a fin de presentar el informe actualizado en materia económica del Gobierno Bolivariano.

Durante su ponencia,  la doctora Delcy Rodríguez asevera que no se puede entender el sistema económico de Venezuela sin apreciar que el país se encuentra bajo ataque y persecución, esto a referencia de las distintas sanciones que desde el exterior se han aplicado contra la Nació venezolana.

En este sentido, destacó que las medidas coercitivas como el bloqueo de activos y el secuestro de las reservas nacionales en oro en el Reino Unido; no sólo han afectado al sector público nacional; sino también al privado.

«En tan solo 5 años, la República se convirtió en el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente».

Recalcó además «los agravios que sufre a diario el sistema cambiario nacional, junto con la moneda patria (el Bolívar), entorpeciendo de esta forma los procesos productivos internos».

 

Vicepresidenta Delcy Rodríguez apuesta a profundización del diálogo

La segunda Ejecutiva de la Nación, Delcy Rodríguez, también afirmó que todas las propuestas en materia en económica presentadas por Fedecámaras «fueron atendidas, a excepción de aquellas que constituían una divergencia, sin embargo, apuntó que «esto no es impedimento y que los procesos de diálogo avanzarán».

Otro punto que destacó fue la elección de la Nueva Asamblea Nacional, la cual a su juicio marcó un hito en la historia nacional.

Consideró que este proceso abrió las puertas nuevamente al entendimiento y esta a su vez, permitió el acceso a la profundización de las conversaciones con el sector privado.

«El 7+7 resultó exitoso. En las próximas horas el presidente Nicolás Maduro presentará adaptaciones del mismo, pero debe ir acompañado de medidas de bioseguridad en la población», destacó Delcy Rodríguez durante el encuentro con Fedecámaras.

  • «La participación de los sectores económicos privados para desarrollar las altas potencialidades productivas que tiene Venezuela». Señaló

Otra arista que tocó fue sobre los objetivos comprendidos en la ley antibloqueo dentro del Sistema Económico Nacional».

Delcy Rodríguez también apuntó que la meta es producir en Venezuela y comprar lo producido en la Nación, asegurando los productos en el mercado»,

Finalmente, Delcy  Rodríguez anunció la instalación de una mesa de trabajo junto al sector privado, con el propósito de sustituir los productos importados por nacionales en los sectores que sea posible.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: MÁS DOCENTES SE SUMAN A HUELGA DE HAMBRE EN ECUADOR

 

Ciudad VLC/AVN

Banner Premio Nacional de Periodismo