Este jueves, una delegación de pescadores venezolanos arribó a la ciudad de Shanghái, en China, para posteriormente llegar hasta Fuzhou, con el fin de participar en la Conferencia Mundial de Equipo Marítimo 2025.
La conferencia aborda la industria marítima, centrándose en la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías de alta gama, ecológicas e inteligentes, así lo detalla en sus redes el Ministerio de Pesca y Acuicultura.
TE PUEDE INTERESAR: DURANTE EL 2025 VENEZUELA ES EL PAÍS DE LA REGIÓN CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO
Después, la delegación de pescadores venezolanos recorrerá las instalaciones de diversas industrias encargadas de fabricar motores fuera de borda y arte para la pesca, con el objetivo de adquirir equipos con tecnología más avanzada, para el impulso de la soberanía a en la nación suramericana.
En este sentido, una de las paradas qué realizó el comité, integrado por representantes de la cartera de pesca y expertos de 6 estados pesqueros de la nación, fue la fábrica Parsun Power Machine, la cual se especializa en la creación de motores fuera de borda, generadores y bombas de agua, para la revisión de equipos que son la principal herramienta de los trabajadores del mar.
LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO CELEBRA CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL 8.71% EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2025
El pasado 14 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, anunció la aprobación de un fondo rotatorio para incrementar la capacidad del potencial pesquero y acuícola en Venezuela.
TE INTERESA:
Fuente: AVN
Ciudad Valencia / ScV / DG











