Delegación de Venezuela en la Feria Conxemar

Del 6 al 8 de octubre una delegación de Venezuela participará en la 27ª edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), en Vigo, España, con el objetivo de diversificar la economía nacional y captar nuevos mercados en Europa.

La representación venezolana estará conformada por una comisión de alto nivel del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, integrada por el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, José G. Briceño; el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Jorge Taján; la directora de Desarrollo Estratégico Internacional, Nerisa Colmenares; el representante comercial, Frank Sanoja, y la coordinadora de Redes de Negocios, Aura Flores.

Como parte de las estrategias para fortalecer el comercio exterior y diversificar la economía nacional, ​la delegación acude a este importante encuentro internacional con una sólida y variada oferta exportable, concebida para posicionar la alta calidad de los productos marinos venezolanos, captar nuevos mercados en el continente europeo y consolidar alianzas estratégicas y de cooperación comercial.

 

LEE TAMBIÉN: SISTEMA BANCARIO NACIONAL ACELERA ENTREGA DE CRÉDITOS EN MERCADO SECUNDARIO

 

Delegación de Venezuela en la Feria y Congreso Internacional Conxemar

Bajo el lema Where Blue Business Happens que, en este contexto, donde se generan los negocios del mar o el punto de encuentro de la economía azul, permite consagrar las actividades económicas y comerciales relacionadas con los océanos, el mar y los productos pesqueros.

De esta forma, el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) será el epicentro donde la comisión nacional entablará ruedas de negocios y encuentros institucionales con mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, distribuidores y prestadores de servicios globales clave para el sector.

Paralelamente a la feria el día previo a la inauguración se celebrará el Congreso Internacional Conxemar-FAO-MAPA (Conxemar-Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), que bajo el lema de «Eficiencia, inteligencia y estándares globales» para una industria comprometida, reunirá a expertos mundiales en economía azul y sostenibilidad.

Los temas principales que estarán abordando son: Inteligencia Artificial y Transformación Digital, Nuevos Hábitos de Consumo, Competitividad Global y Economía Azul.

Durante la feria, la comisión sostendrá ruedas de negocios y encuentros institucionales con mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, distribuidores y prestadores de servicios del sector.

 

LEER MÁS:                                                                               

Padrino López: Producción nacional de azúcar cubre 55% del mercado nacional

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: ExtraNews

Ciudad Valencia/ WS