Intento de despojo de Citgo Petroleum

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha expresado su rechazo y repudio enérgico al intento de despojo de Citgo Petroleum por parte del gobierno de los Estados Unidos y la Plataforma Unitaria.

Para el gobierno de Venezuela, este hecho representa un robo al pueblo venezolano, ya que se trata de una empresa que fue secuestrada hace cuatro años. Desde entonces, CITGO ha sido utilizada como un instrumento de presión política y económica contra el pueblo de Venezuela.

Venezuela denuncia retención de equipos de Microscopía Electrónica en EE. UU.

Venezuela denuncia retención de equipos de Microscopía Electrónica en EE. UU.

«Rechazamos y repudiamos enérgicamente el robo de CITGO, por parte del gobierno de los EE. UU. y la Plataforma Unitaria. ¡Es un robo descarado al pueblo de Venezuela! Una empresa que desde hace cuatro años fue secuestrada», reseñó el Presidente en su cuenta Twitter.

 

El intento de despojo de Citgo Petroleum es un vil robo

Esta declaración es a propósito del reciente pronunciamiento del Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, actuando de mala fe, violó todos los acuerdos preestablecidos, se confabula con grupos extremistas de la política venezolana y pretenden despojar al pueblo de Venezuela, a través de una ilegal e inmoral expropiación, de la empresa Citgo Petroleum Corporation.

 

Es importante destacar que Venezuela ha mantenido una lucha por su soberanía y su independencia, para evitar que se sigan cometiendo este tipo de actos de agresión contra el pueblo y el territorio.

 

Ciudad Valencia / AVN / VTV