Bolsonaro

Organizaciones indigenistas denuncian al presidente Jair Bolsonaro, por los cargos de genocidio ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya.

La denuncia contra el presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro la impuso  La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB)

El portal informativo de Prensa Latina reseñó que la acusación sobre Bolsonaro se basa en la muerte de al menos 1.162 personas de hasta 163 comunidades ancestrales debido al Covid-19.

Los denunciantes aseveraron que el jefe de Estado ha sido negligente en cuanto a este tema, al tiempo que el coordinador jurídico de la APIB.

Luis Eloy Terena, expresó que Jair se mostró en una posición negativa a demarcar las tierras de los pueblos originarios.

Terena destacó además que los decretos y leyes del mandatario sobre los territorios indígenas buscaban legitimar actividades ilícitas, dejando a los nativos sin protección.

La revocatoria de garantías socioambientales, permitió la invasión de tierras, conllevando a la desforestación y quema de las mismas, a lo que también la organización indígena anexó cargos por ecocidio.

Por su parte, la abogada Eloísa Machado, quien reviso la demanda, subrayó que hay suficiente argumento para validar el contenido.

Finalmente; una vez terminado todo  el procedimiento, queda ahora en manos de La Haya determinar si Bolsonaro está promoviendo una política de odio en contra de los pueblos originarios, y una vez hecho esto, se definirá si el juicio procede o no.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: BOMBEROS GRIEGOS SIGUEN LUCHA CONTRA INCENDIOS EN LA ISLA DE EUBEA 

 

 

Ciudad VLC / AVN