El presidente Nicolás Maduro denunció que el ex mandatario colombiano Alvaro Uribe y el opositor venezolano Leopoldo López intentan ejecutar planes terroristas con paramilitares en estados fronterizos venezolanos.

“Máxima alerta a los organismos de inteligencia y contra-inteligencia…no pueden perturbar nuestra recuperación económica”, señaló el Jefe de Estado durante el programa Con Maduro + que transmitió desde el Parque Monumental Ana María Campos ubicado en Maracaibo.

Tengo información de planes terroristas que preparan ellos”, reveló Maduro aludiendo a la reunión que celebran en Colombia López y Uribe. “Tenemos que defender la paz de Venezuela y perturbar la fiesta electoral del 28 de julio”, expresó.

 

 

El presidente amplió la información al decir que el ataque se producirían en estados fronterizos, entre los que mencionó Táchira y Zulia.

En razón de ello el Jefe de Estado puso en alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Alerta Colombia, alerta Venezuela, dos terroristas se reúnen para planificar acciones”, acotó el Presidente quien le pidió a Diosdado Cabello hacer un comentario sobre tal revelación.

A su turno, Cabello, recién designado padrino del Zulia, dijo que los grupos ultrosos habían escogido el 31 de diciembre pasado para ejecutar los planes terroristas en la entidad occidental. “Que esta gente esté reunida hoy, es preocupante no solo para Venezuela sino para todo el continente”, comentó Cabello quien pidió a la “inteligencia popular” denunciar cualquier movimiento extraño en las comunidades.

 

LEE TAMBIÉN: Maduro fija el 2030 como meta para recuperación del Lago

 

El planteamiento de Cabello fue respaldado por Maduro. “¿Cuál es el mayor recurso que tenemos?, el poder popular”, refirió el primer mandatario. Maduro recalcó que “la derecha de los apellidos quieren echarme una vaina”.

 

Ciudad Valencia / UN