Tras el derrumbe de presa en Yemen, provocado por intensas lluvias torrenciales, que ha dejado a al menos 24 personas desaparecidas, la situación en el noroeste de ese país se ha vuelto crítica.
El distrito de Malhan, situado en la provincia montañosa de Al Mahweet y a aproximadamente 120 kilómetros al noroeste de la capital, Saná, es la zona más afectada.
Las inundaciones han causado la destrucción de al menos siete viviendas, siendo sus habitantes objeto de una búsqueda intensiva, según lo reportado por la agencia oficial de noticias SABA.
Residentes de Al Mahweet han informado que deslizamientos de tierra bloquearon varias carreteras de montaña, complicando el acceso a las áreas afectadas debido a las constantes lluvias.
LEA TAMBIÉN: Jefe del OIEA llega a la central nuclear rusa de Kursk
Las fuertes lluvias e inundaciones han sido especialmente severas en el norte y oeste del país, donde más de 98 personas han perdido la vida en las últimas semanas, y decenas de viviendas, escuelas e instalaciones sanitarias han sufrido daños totales o parciales.
LEA TAMBIÉN: China: Foro Internacional Gran Muralla 2024 contra el Terrorismo
Según la ONU, más de 38,000 familias han sido impactadas por las inclemencias del tiempo en Yemen durante el mes de agosto.
El derrumbe de presa en Yemen, se suma a la crisis que el país enfrenta desde 2014, cuando estalló el conflicto armado que ha devastado la nación arábiga y ha dejado a la población vulnerable a desastres naturales.
LEA TAMBIÉN: EAU y Rusia solicitan acceso consular al director de Telegram
Ciudad Valencia / Telesur