Desaprobación de gestión de Joe Biden en EEUU alcanza el 56 %

0
198
Joe Biden frustrado

Un estudio realizado en Estados Unidos (EEUU) por la encuestadora Gallup indicó este miércoles que el 56 % de los ciudadanos estadounidenses consultados desaprueba la gestión del presidente Joe Biden.

El sondeo, efectuado entre los pasados días 3 y el 20 de octubre, también refiere que el índice de aprobación del mandatario descendió al 40 por ciento y se acerca al porcentaje más bajo desde que llegó a la Casa Blanca.

Además, en el marco de las próximas elecciones de medio término, un 85 por ciento de los votantes demócratas respaldan su gestión, pero entre los republicanos está en un 4 por ciento.

 

 

LEA TAMBIÉN: SIRIA RECHAZA PRESENCIA MILITAR EXTRANJERA EN SU TERRITORIO

Con respecto a los votantes independientes, Biden recibió una aprobación del 39 por ciento, tres puntos más que la media registrada de enero a septiembre pasados.

En otro sondeo, publicado el martes, el 39 por ciento de los consultados aprobó la labor de Biden, siendo un punto porcentual menos al registrado en la semana previa.

EEUU se prepara para realizar, el próximo 8 de noviembre, las elecciones intermedias para renovar 435 escaños de la Cámara de Representantes y 34 del Senado.

 

Ciudad Valencia / Telesur