Desde EEUU se ordenó asesinar a Evo y AMLO lo salvó

0
334

Tras el golpe de Estado en Bolivia en 2019, desde EE.UU. se dio la orden de asesinar al presidente Evo Morales Ayma pero gracias al presidente de México, Andrés López Obrador, se logró salvarle la vida, reveló este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

  • “Para nosotros es inolvidable el gesto noble del presidente Andrés López Obrador quien salvó la vida de nuestro hermano mayor, Evo Morales. Hace un año le salvó la vida”, alertó el Jefe de Estado, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, donde dio inauguración a la Edición 16 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020, en el que México es el país homenajeado.

 

Llorando el dolor de Bolivia

“Porque estaban poniendo precio a la cabeza de Evo con miles de dólares para capturarlo y matarlo. Lo mismo que le hicieron a Kadaffi en Libia o Salvador Allende en Chile”, lamentó el Mandatario Nacional.

  • “Hace un año, estábamos en la Filven número 15 en la Casa Amarilla y veníamos en lágrimas llorando el dolor de Bolivia, donde la dictadura anunciaba masacres”, recordó sobre la conspiración en la que la OEA y Luis Almagro, junto a los sectores de derecha bolivianos desconocieron el triunfo electoral de Evo Morales.

Evo vivo pudo reunificar las fuerzas revolucionarias de Bolivia

El presidente Maduro destacó que cuando Morales decidió renunciar y salir al exilio, los derechistas intentaron hacer creer que lo hacía por miedo o temor, obviando la orden de eliminarlo para siempre.

“¿Cobarde?. Evo vivo pudo reunificar las fuerzas revolucionarias de Bolivia, nombró un binomio para la presidencia y vicepresidencia, organizó la campaña y triunfó”, dijo sobre las recientes elecciones, al reflexionar sobre la inteligente decisión de Evo Morales de salir del país con vida, ante una dictadura que se instaló con la autoproclamada Jeanine Áñez.

Maduro reveló que habló esa madrugada con el amenazado presidente boliviano y le pidió preservar su vida porque lo querían matar. La opción de quedarse para encabezar la resistencia pacífica y democrática era un riesgo mortal.

  • “Para que ustedes vean: salvó la vida y sin lugar a dudas la actuación de López Obrador, el Canciller y la Fuerza Aérea mexicana y sus pilotos fue fundamental, porque ese avión estaba también amenazado y habían dado la orden de asesinar a Evo”.

Consideró, finalmente, que lo ocurrido en Bolivia y el exilio de Evo, quien partió a México y luego a Argentina, fue una necesaria experiencia que culminó esta semana con más de un millón de bolivianos arropando en baño de pueblo a Evo en su retorno triunfal.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: JORGE RODRÍGUEZ PROPONE LEYES PARA ASEGURAR FUTURO DE LA JUVENTUD

 

 

Ciudad VLC/VTV