El actual presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano fue anunciado como el nuevo mandamás de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Esta buena nueva, se dio momentos después de que se oficializara la salida de José Enrique Guerrero, quien estuvo durante dos años en el cargo del máximo circuito del deporte de las alturas del país.
No hay que dejar de mencionar que será la primera vez en la historia que el mayor ente rector de la LVBP pase a ejercer dichas funciones en su homónima del baloncesto, aunque, si bien es cierto que ejecutivos del básquet ya han incursionado en el beisbol, como es el caso de Alberto Díaz (Gerente General) y Greivis Vásquez (miembro de la Junta Directiva) con Tiburones de La Guaira.
Con Giuseppe Palmisano la LVBP ha tomado un impulso, debido a que gestión arrancó en un momento de “vacas flacas” para el béisbol profesional venezolano.
Le tocó enfrentarse al veto de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC); primero a los ocho equipos y luego a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua durante casi tres temporadas, además de la campaña en plena pandemia del COVID-19, donde estableció burbujas en Caracas, Valencia, Maracay y Barquisimeto.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: VALENCIA: ALCALDÍA INAUGURA EL PARQUE DEPORTIVO RAFAEL URDANETA EN URBANIZACIÓN LA ISABELICA
Ciudad Valencia / VTV