Despliegue operacional

Tal como lo indicó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, este martes comenzó el despliegue operacional de 15.000 funcionarios de seguridad en los estados Táchira y Zulia, como parte de la activación de la primera Zona Binacional de Desarrollo y Paz en estas regiones fronterizas del país con Colombia.

 

Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, destacó a través de un mensaje publicado en redes sociales, que esta movilización reforzará la “Operación Relámpago de Catatumbo” la cual fue desplegada a inicios de año con el objetivo de combatir bandas territoriales y de narcotráfico.

 

“Hoy la vamos a reforzar con 15 mil efectivos, en un frente desde el Castillete hasta el Táchira, que comprenden 851 kilómetros de los 2.219 kilómetros que tenemos de línea fronteriza con Colombia”, expresó.

 

Además, explicó que habrá un despliegue operacional de 60 unidades de Reacción Rápida (URRA), de las cuales 30 serán enviadas al estado Zulia y el resto será destinado para el estado Táchira, y están compuestas por 50 hombres cada una.

 

Igualmente informó que en este despliegue se activarán medios de vigilancia, inteligencia y exploración, drones con distintas misiones, puntos de atención ciudadana, recorridos fluviales con la Infantería Marina, patrullas navales en el Lago de Maracaibo, en el Golfo de Venezuela y buques de mayor porte en las aguas territoriales.

 

LEE TAMBIÉN: JUVENTUD REVOLUCIONARIA REALIZA ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA

 

“Esto es una planificación rápida, ya que conocemos el territorio, conocemos las condiciones geográficas y conocemos las características de los grupos terroristas armados y narcotraficantes que operan en la frontera y que pretenden pasarse al territorio venezolano”, señaló Padrino López.

 

 

Ciudad  Valencia / VTV