En un ejemplo de democracia occidental que quieren imponer en el mundo, la candidata presidencial de EEUU por el Partido Verde, Jill Stein, fue detenida junto con decenas de manifestantes pacíficos propalestinos en el recinto de la Universidad Washington en San Luis (Misuri), informan medios locales.

 

La política de 73 años, conocida por su oposición frontal a la política de Israel y su operación genocida en la Franja de Gaza, fue llevada a una vagoneta policial, mientras los agentes de seguridad desmantelaban la campada estudiantil.

 

En un video que circula en la redes, se aprecia cómo un policía empuja con su bicicleta a la candidata presidencial de EEUU, entre la multitud, y luego es arrestada junto con otras personas que participaban en las manifestaciones universitarias.

 

NOTICIA RELACIONADA: EVIDENCIAS DEMUESTRAN EL ROBO DE ÓRGANOS A LOS PALESTINOS ASESINADOS POR ISRAEL

 

Solidaridad con Palestina se extiende en el mundo

En los últimos nueve días, más de 400 estudiantes han sido detenidos por la Policía estadounidense en diversas universidades del país, tras manifestarse en contra del genocidio perpetrado por Israel en Gaza.

 

Los campus universitarios prominentes en Estados Unidos, como la Universidad de Columbia, la Universidad del Sur de California, el Emerson College de Boston, la Universidad de Texas, la Universidad de Indiana, Harvard, Cornell, Berkeley y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), se han convertido en escenarios de protestas estudiantiles que demandan el cese del apoyo incondicional de Washington a Israel.

 

Estas manifestaciones no solo se están produciendo en EEUU, sino que ya han llegado a las universidades europeas, con el mismo resultado de represión violenta contra miles de manifestantes pacíficos.

 

 

 

Ciudad Valencia/RT en español