Tres individuos fueron detenidos por el robo de equipos del Hospital Pablo Acosta Ortiz, en el estado Apure, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Los equipos sustraídos afectaron directamente el tratamiento de los pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, Nefrología y Diálisis del hospital.

Entre los equipos robados destacan una bomba de tres caballos de fuerza, que suministra agua al área de Nefrología, una bomba de tres caballos de fuerza que descarga gasoil de suministro a la planta eléctrica, y dos baterías de 1.100 amperios que sirven de soporte auxiliar para el funcionamiento de la planta eléctrica, detalló.

 

El robo se registró el pasado 3 de enero y en le hecho está implicado Ángel Franco que se desempeñaba como encargado de la Sala de Máquinas de este hospital.

 

 

Detenidos por robo de equipos eran guardias de custodia

Este trabajador «se encontraba de guardia en funciones de custodia y de forma injustificada y premeditada, abandonó su lugar de trabajo. Justo en ese momento fueron sustraídos una serie equipos pertenecientes al hospital. Una vez que este funcionario regresó a su sitio de trabajo, informó la ausencia de los equipos a Luis Ramírez y Elvis Lugo, ambos adscritos a la Policía de Apure; quienes estaban dispuestos en ese hospital para cuidado y protección del personal e instalaciones. Estos funcionarios obviaron notificar dicha novedad a sus superiores, lo que implicó retardar el inicio de la investigación correspondiente. Seguramente porque trabajaron como cómplices», expuso Saab.

 

Los tres funcionarios fueron privados de libertad por peculado doloso en grado de coautores, agavillamiento, simulación de hecho punible y homicidio intencional calificado a título de dolo eventual en grado de tentativa.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: INCES CERTIFICÓ A ESTUDIANTES DE BELICE EN CONFECCIÓN DE UNIFORMES ESCOLARES

Cuidad Valencia / AVN