Las autoridades del estado mexicano de Sonora informaron el sábado la detención del presunto autor de incendio en un bar que dejó al menos 12 muertos y seis heridos.

 

El alcalde de la ciudad mexicana de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, confirmó el arresto del responsable del crimen por policías municipales, cuando intentaba huir de la localidad fronteriza con Estados Unidos.

 

En un comunicado, la Fiscalía del estado de Sonora señaló en un primer boletín que cuatro mujeres y siete hombres murieron calcinados en el bar Beer House Cantina, a causa de un incendio provocado por un ataque con un cóctel molotov.

 

LEA TAMBIÉN: MUERE PERIODISTA RUSO EN ATAQUE UCRANIANO

LEA TAMBIÉN: REPORTAN EL LANZAMIENTO DE VARIOS MISILES POR COREA DEL NORTE

Horas después se conoció que una mujer que estaba en la lista de lesionados del ataque perdió la vida cuando era atendida en el hospital.

 

Tras el ataque, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el hecho y calificó el actuar como «cobarde y trágico».

 

Durazo dijo que ordenó a los organismos de seguridad iniciar las investigaciones sobre el hecho y dar con el autor de incendió para que sea detenido, y juzgado con todo el peso de la ley.

 

Al conocer de la detención del presunto responsable del ataque, el titular de la Fiscalía General de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, señaló que el detenido será puesto frente a los sobrevivientes para que lo identifiquen y que sea acusado por los delitos de homicidio doloso, lesiones graves y daños en propiedad ajena.

 

Según versiones de varios testigos, el sujeto, insultó a varias mujeres dentro del bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de cóctel «molotov”, lo que originó el siniestro.

 

Ciudad VLC/Telesur