La jugadora vinotinto Deyna Castellanos tuvo un debut soñado en la UEFA Women’s Champions League, al marcar un gol y dar una asistencia en la remontada (2-4) de su equipo el Atlético de Madrid ante el Servette FC suizo, en un encuentro disputado en el State de Genève por la ida de los dieciseisavos del torneo europeo.

El equipo colchonero iba perdiendo 2-1 contra el club suizo, pero Castellanos envió un centro por la banda derecha a los 47 minutos para que su compañera la brasileña Ludmila igualara las acciones.

La criolla no desmayó y buscó el gol de la ventaja para encarrilar el camino del Atlético de Madrid a los octavos de final. Cuando el reloj marcaba los 55, la delantera de la Vinotinto la mandó a guardar con un suave toque de su pie derecho.

 

 

Este gol es el segundo que hace una venezolana en la máxima competición de clubes femeninos del viejo continente, la primera fue Sonia O’Neill con un gol de cabeza tras un córner cuando jugaba para el ZNK Split de Croacia en la temporada 2018-2019 de la Liga de Campeones Femenina.

 

 

Castellanos continúa viviendo un buen momento con el equipo español, la maracayera sigue demostrando su talento. Con esta diana ya suma seis en total, en lo que va de año con el Atlético de Madrid y acumula siete asistencias en once partidos disputados.

Deyna Castellanos se unió a Daniuska Rodríguez y Sonia O’Neill como las únicas jugadoras venezolanas en participar en la Women’s Champions League.

 

LEE TAMBIÉN: JOSEF MARTÍNEZ ENTRE MEJORES 25 JUGADORES EN HISTORIA DE MLS

 

El martes 15 de diciembre será la vuelta en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

 

Ciudad VLC / Prensa FVF / AVN