La mañana de este viernes, en un debate de unas 20 horas, la Cámara de Diputados del Congreso aprobó el proyecto de ley sobre la legalización del aborto en Argentina, ahora será el Senado quien decidirá si se aprueba o se engaveta.
La iniciativa de ley que legalizaría la interrupción legal de la vida de seres humanos en gestación la tuvo el presidente Alberto Fernández.
Al cierre de la jornada, la votación de los legisladores terminó con 131 votos a favor del abortó, 117 en contra y seis abstenciones.
«Las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional», establece el proyecto.
El proyecto de Ley del aborto prohíbe, además, a los médicos a atenerse a la objeción de conciencia para no realizar el aborto.
LEA TAMBIÉN: EL CORONAVIRUS AZOTA SIN PIEDAD MÉXICO.
Legalización del aborto en Argentina será debatida en el Senado
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó que el proyecto de ley pasa al Senado, para su discusión y eventual sanción.
LEA TAMBIÉN: HAY MÁS DE 80 MILLONES DE REFUGIADOS Y DESPLAZADOS.
Inmediatamente después de conocerse el resultado de la votación, miles de personas providas, que hicieron una vigilia fuera del Congreso, rechazaron la aprobación del aborto por la Cámara Baja.
Por su parte, las feministas celebraron la aprobación en dicha instancia de la ley que legaliza la interrupción de la vida de niños en gestación.
Los movimientos Provida se oponen desde hace años a la ley del aborto, pero piden mejores legislaciones sobre la adopción y el acompañamiento de la futura madre.
El proyecto de ley, impulsado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación.
LEA TAMBIÉN: CONTINÚAN LAS PROTESTAS INDÍGENAS EN GUATEMALA.