El 4 de junio se celebra el Día del Optometrista en Venezuela, en honor a todos los profesionales de la salud visual que se dedican a examinar, diagnosticar y tratar los problemas de la vista, refiere nota del prensa del Ministerio del Poder Popular de la Salud (MPPS).
Esta fecha conmemora la importancia de la labor de los optometristas en la prevención y corrección de los problemas de la visión, la cual contribuye a mejorar la calidad de vida de la población venezolana.
La optometría como profesión de la salud surgió en Venezuela el año de 1901, cuando llegó al país el optometrista Williams Hary Loby, quien se dedicó durante años al ejercicio de esta actividad y a la enseñanza. Uno de los alumnos de Hary, fue el joven venezolano Manuel Beherens, quien estudió esta profesión.
Después de graduado, Behrens estableció el primer gabinete de óptica en la esquina de Mercaderes en Caracas, la cual se convirtió en escuela donde otros jóvenes aprendieron el oficio, posteriormente, llegaron al país, optometristas y ópticos europeos, egresados de escuela de la especialidad, en sus respectivos países y esta profesión creció en el país.
El Día del Optometrista en Venezuela brinda la oportunidad de reconocer la labor invaluable de estos profesionales de la salud visual, quienes desempeñan un papel fundamental en la prevención y tratamiento de problemas visuales en nuestra comunidad. Es por ello, que el MPPS ratifica el compromiso del Gobierno nacional por la salud del pueblo venezolano, con el fortalecimiento de los servicios de atención oftalmológica.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CORPOELEC TRAZA ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO ELÉCTRICO
Ciudad Valencia / VTV