Cada 10 de octubre se conmemora el Día del Soldado Venezolano, una fecha que busca reconocer la labor de los hombres y mujeres patriotas que han dedicado su esfuerzo y compromiso a la defensa de la patria.
Esta fecha fue decretada por el Libertador Simón Bolívar, en el año 1813, luego de la culminar la exitosa Campaña Admirable, en reconocimiento de la labor de quienes lucharon junto a él para conseguir la independencia de la Patria.
Asimismo, Bolívar promovió medidas orientadas a dignificar a las tropas de su Ejército, tras los estragos causados por marchas, violentas y peligrosas, además de las rudas condiciones de los combates.
TE PUEDE INTERESAR: TANIA DÍAZ EN MÉXICO: ¡NOSOTROS SOMOS BOLIVARIANOS Y SOCIALISTAS!
En este sentido, decretó el Reglamento sobre Raciones, Vestidos y Alimentación, que fue su aporte en calidad de Jefe Militar, para que el bienestar, salud y alimentación de sus soldados estuviera de primero.
Más de dos siglos después, con la llegada de la Revolución y el Comandante Hugo Chávez, las condiciones de vida de la tropa regular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido optimizadas en pro de la orientación y preparación de los jóvenes que prestan servicio militar, para mantener vivo el espíritu independentista de aquellos soldados que batallaron por nuestra emancipación.
Chávez, quien formo parte de estos patriotas, reivindicó en diversas oportunidades el carácter antiimperialista de la institución y su compromiso con la defensa de la nación.
“Los soldados revolucionarios, nacimos para una Revolución y nacimos por una Revolución. Somos soldados antiimperialistas porque nacimos, desde siempre, para enfrentar a los viejos imperios y los nuevos imperios. Garantizaremos la dignidad a esta patria que se llama Venezuela”, expresó el comandante Chávez.
LEE TAMBIÉN:
Comité de Postulaciones Judiciales recibió más de 100 candidaturas
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: Con El Mazo Dando
Ciudad Valencia / ScV /MG










